IETS

Sobre nostros

Sobre nosotros

Somos la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Colombia, que genera
evidencia con rigor científico para soportar la toma de decisiones, promueve el desarrollo de
mejores políticas públicas y prácticas asistenciales en salud con el fin de contribuir al
mejoramiento de la salud de los colombianos, y a la sostenibilidad del sistema con legitimidad,
innovación, calidad, equidad y eficiencia.

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), fue creado en el 2011 según lo estipulado
en la Ley 1438, como una corporación sin ánimo de lucro, con participación de entidades públicas y privadas. De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Función Pública, nuestro Instituto es una entidad descentralizada del sector de la salud.

Así mismo, somos un grupo de investigación tipo A reconocido por MinCiencias.

Consulta la nueva definición de evaluación de tecnologías en salud aquí:

The new definition of health technology assessment: A milestone in international collaboration

Miembros
Scroll to Top

CAPÍTULO V.

INSTITUTO DE EVALUACIÓN TECNOLÓGICA EN SALUD.

ARTÍCULO 92. INSTITUTO DE EVALUACIÓN TECNOLÓGICA EN SALUD. Autorícese al Ministerio de la Protección Social la creación del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud como una corporación sin ánimo de lucro de naturaleza mixta, de la cual podrán hacer parte, entre otros, las sociedades científicas y la Academia Nacional de Medicina, esta entidad será responsable de la evaluación de tecnologías en salud basada en la evidencia científica, guías y protocolos sobre procedimientos, medicamentos y tratamiento de acuerdo con los contenidos del Plan de Beneficios, sus orientaciones serán un referente para la definición de planes de beneficios, para los conceptos técnicos de los Comités Científicos y la Junta Técnico Científico y para los prestadores de los servicios de salud.

Ir al inicio
ARTÍCULO 93. OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE EVALUACIÓN TECNOLÓGICA EN SALUD. Son objetivos del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud:

93.1 Evaluar las tecnologías en materia de salud, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad, utilidad e impacto económico.

93.2 Consultar las evaluaciones de tecnologías con Centros de Evaluación acreditados para la evaluación de tecnologías médicas nacionales e internacionales.

93.3 Articular la evaluación de los medios técnicos y de procedimientos para la promoción y atención en salud en sus fases de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación y su impacto en la reducción de la morbilidad y mortalidad del país, así como el impacto potencial por la adopción de nuevas tecnologías.

93.4 Diseñar estándares, protocolos y guías de atención en salud, basados en evidencia científica, que sirvan de referente para la prestación de los servicios de salud.

93.5 Difundir las metodologías empleadas y la información producida.

93.6 Los demás que sean necesarios para el desarrollo de su objeto.