IETS

COVID-19

¿Sabe usted cómo trabajamos para aportar evidencia para Covid - 19?

En el IETS trabajamos para aportar en varios frentes que permitan soportar la toma de decisiones en medio de la pandemia a nivel nacional y territorial. Desde la búsqueda y análisis de evidencia científica que estandarice la práctica clínica en cuanto a la atención, diagnóstico y manejo de la infección por COVID-19, hasta el asesoramiento externo para contribuir en la orientación de las instituciones prestadoras de salud y los profesionales de la salud. Todo esto con el objetivo de contribuir al país en los momentos críticos que han tenido lugar en medio de la pandemia.

Desde junio de 2023, entró en funcionamiento del Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra el COVID-19 para generar confianza en el concepto emitido al paciente, imparcialidad y no obstrucción de la justicia. Conozca más en: www.evaluacionvacunas.iets.org.co

Importancia

Trabajamos de forma constante y comprometida en cada una de las etapas de la pandemia por Covid-19 en el país, consiguiendo así desarrollar en tiempo récord diferentes productos clave para el tratamiento, consultas e identificación de datos clave sobre la enfermedad.

Desarrollamos el nuevo Geovisor de vulnerabilidad de la Covid-19 en Colombia con el cual se puede visualizar gráfica y dinámicamente capas de información geográfica relacionados con la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19). Además, llevamos a cabo la revisión rápida de vacunas y Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19 en establecimientos de atención de la salud, contribuyendo de esta forma a la toma de decisiones de salud en el país.

Scroll to Top