☰ Menú
Omitir vínculos de navegaciónInicio > El IETS > Nuestro Equipo > Unidad de Gestión de Tecnologías Sanitarias

 

UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS

 


 

Cargos Integrantes

 

  • Ingeniera Biomédica, Especialista en Gerencia de Calidad y Auditoria en Salud. Magíster en Gestión de Tecnologías en Salud.
  • Ingeniera Biomédica, Especialista en Auditoria en Salud. Candidata a Magíster en Administración en Salud.
  • Química Farmacéutica. Especialista en Economía y Gestión de la Salud. Candidata a Magíster en Ciencias – Farmacología.

 

La Unidad de gestión de tecnologías Sanitarias está conformada por un equipo de profesionales con conocimientos suficientes para desarrollar y caracterizar de forma estandarizada evaluaciones de tecnologías enfocadas en los dispositivos, equipos con la mejor calidad y evidencia que soporte decisiones de los actores del sistema de salud y que se potencialicen las acciones de gestión de tecnologías sanitarias, que usen canales de comunicación estructurados para directrices claras en todo el territorio nacional.

 

Esta unidad fomenta el intercambio de información desde el IETS como puente esencial entre la investigación y la práctica, con las autoridades de reglamentación y con el personal dedicado a la ingeniería biomédica, creando impacto en las acciones realizadas. Así mismo, la articulación con otros sectores a través de mecanismos estructurados y sistémicos, con el fin de explorar nuevos mercados y posibles clientes con los cuales se podrán articular proyectos enfocados en la continua evolución y surgimiento de dispositivos médicos en Colombia.

 

Tópicos de acción

  • Identificar las mejores prácticas para la evaluación, adquisición, incorporación y gestión de dispositivos médicos en Colombia.
  • Realizar recomendaciones en base a la mejor evidencia disponible para orientar las actuaciones del país, con el fin de integrar y potenciar la gestión de tecnología en Colombia.
  • Generar trasferencia de conocimiento a los actores del sistema de salud interesados, en procesos de gestión de tecnologías a través del ciclo de vida útil de los dispositivos médicos.
  • Fortalecer la Unidad de gestión de tecnologías sanitarias del IETS a través de los nodos regionales regulación de dispositivos médicos en marco a la agrupación y codificación de estos.