☰ Menú
Omitir vínculos de navegaciónInicio > El IETS

¿​Qué es el IETS?

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) es una corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta y de carácter privado, con patrimonio propio, creado según lo estipulado en la Ley 1438 de 2011. Sus miembros y quienes integran la Asamblea de Asociados, máximo órgano del Instituto son: el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, el Instituto Nacional de Salud - INS, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - Ascofame y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas - ACSC.

El IETS en su política de transparencia y según la Ley 1474/2011, por la cual se dictan las  normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación, sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, declara públicamente el compromiso con el actuar ético y transparente ante sus grupos de interés así como de conducir investigaciones de manera responsable.

Misión

Somos IETS, Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, una corporación líder en la producción de información basada en evidencia para contribuir al desarrollo de mejores políticas públicas y prácticas asistenciales en salud.

Somos una organización visionaria en el sector salud, independiente, objetiva  y rigurosa técnicamente; contamos con personal calificado e idóneo y comprometidos con los resultados sobresalientes, en un ambiente de trabajo en equipo caracterizado por el  respeto, la transparencia y la confianza.

Contamos con el reconocimiento de los actores del sector salud por la calidad de nuestros productos y por ser una empresa humana, distinguida por la excelencia en la atención y el servicio.

Nuestros Valores Institucionales

Confianza técnica: necesaria para garantizar que la calidad de los productos y actividades desarrolladas por cada empleado se alineen con los objetivos misionales del Instituto.

Confianza ética: se relaciona con el hecho de ser transparentes en las actuaciones, evitar exponerse a conflictos de interés y mantener la confidencialidad de información relevante para la Institución.

Trabajo en equipo: involucra la disposición de trabajar de manera armónica y compartir los conocimientos propios con los demás compañeros dentro de la organización.




Objetivos estratégicos:

Financieros

  • Ser auto sostenible
  • Incrementar contribución al EBITDA

Clientes

  • Mejorar satisfacción del cliente
  • Incrementar lealtad de clientes
  • Implementar plan de mercadeo y ventas

Procesos internos

  • Optimizar tiempos de operación
  • Potenciar innovación y tecnología
  • Implementar el Sistema de Gestión Integral

Crecimiento y aprendizaje

  • Mejorar resultados evaluación de desempeño
  • Elevar desarrollo de competencias
  • Mejorar resultados clima organizacional

Visión - MEGA

En diciembre de 2021 contamos con el reconocimiento de nuestros clientes, el orgullo de nuestros empleados y la admiración de la comunidad a la que pertenecemos